Asesinado fiscal que investigaba el asalto y secuestro de periodistas en canal de TV en Ecuador

La violencia no cesa en Ecuador y está vez a cobrado la vida del fiscal que investigaba el asalto de un grupo armado de delincuentes a un canal de televisión en Guayaquil, en donde periodistas fueron tomados como rehenes. El magistrado, fue interceptado en su vehículo, con el que se desplazaba por las calles, solo y sin protección policial.

El hecho ocurre horas después de que la policía allanara una vivienda en un exclusivo sector de la capital, Cumbayá, e incautara 75 armas largas y 33 cortas de diferentes calibres, así como cacerinas y municiones, pertenecientes presuntamente a bandas de delincuentes.

El fiscal asesinado venía, investigando precisamente, además de lo ocurrido con la incursión armada a la televisora, muchos otros casos que involucraban a capos ecuatorianos de la droga y corrupción dentro del estado.

La Fiscal General de ese país, Diana Salazar, se pronunció sobre el homicidio, en un video divulgado en X (antes Twitter).

“Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, dijo Salazar.

Así mismo, la policía aseguró en un chat de periodistas, que se encuentra desplegada para dar con los responsables.

“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad; continuaremos con fuerza”, aseguró la fiscal general, Diana Salazar, en un video difundido en la cuenta de la red social X, antes Twitter, en el que aseguró que el hecho “atroz” trae “un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”.

La Fiscal General hizo un llamado a que se garantice la seguridad de los fiscales y para que las autoridades judiciales autoricen que las audiencias se realicen de manera virtual.

En torno al asesinato de su compañero el fiscal César Suárez, acribillado a balazos , dijo que se realizan las diligencias en el lugar del hecho para garantizar que el crimen no quede impune.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com