¿Así trabaja un servidor público? Una vergüenza

Congresista de la República (que no lleva ni un año en ese cargo), se muestra involuntariamente en traje de baño, lentes oscuros y sombrero, veraneando en algún lugar de clima cálido, en plena sesión de trabajo en el Congreso.

El hecho ocurrió ayer, cuando el legislador Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), participaba de manera remota en una sesión de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, cuando por un breve instante activó por error la cámara del dispositivo desde donde se conectaba, mostrándole cómodamente, con medio cuerpo desnudo y disfrutando al parecer en una piscina o playa, por las condiciones del clima, evidentemente fuera de Lima.

Una situación, que más allá de resultar curiosa, ha causado indignación e incluso muchos “memes” en redes sociales, donde durante muchas horas fue tendencia.

Más aún al conocerse que el congresista no solicitó la debida licencia al parlamento y que pese a ello igual viajó a una playa del norte del país, lo que ha sido corroborado por el mismo legislador Guerra-García, quien explico que había planificado ya con anterioridad con su familia realizar ese viaje, pensando que por estas fechas no habría sesiones de comisiones ni del pleno del Congreso. “Lamentablemente he tenido que trabajar estos días”, manifestó. Y que al no poder manejar “este inconveniente”, por esa razón tuvo que hacer ambas cosas (viajar y participar virtualmente en una comisión).

“Los días que he ido de vacaciones me han puesto comisiones a las que he asistido, me han puesto trabajo en el momento en que quería descansar”, dijo.

Fue claro sí, en señalar que en adelante tendrá más cuidado en fijar los días en que le corresponde trabajar y en los que le toca descansar.

Ciertamente, todos tenemos derecho a tomarnos unas vacaciones, pero estás de ninguna manera tendrían que coincidir con nuestras obligaciones laborales.