
El reconocido artista plástico, Vidal Bedoya Altamirano presenta “Atrapadores de Mitos” en la Galería Índigo hasta el 8 de setiembre. Luego de exhibir sus obras en más de 500 exposiciones colectivas e individuales en el Perú y el extranjero. Suma más de 35 años de trayectoria.
Después de estar un tiempo por México, donde presentó una muestra en Cancún, el artista Vidal Bedoya regresa a Lima para entregar un conjunto de cuadros de abstracción simbólica.

Bedoya refiere que el título de la muestra representa las razones donde sus pinturas dan cuenta y explican su derrotero expresivo de este último lustro.
Obras, en algunos casos, de gamas intensas, cargadas de enigmáticas presencias que nos remiten a iconografías ancestrales presentadas en una versión libre, personal y contemporánea. También, se ve dibujos a tinta de la serie “Rostros del camino” y algunas “acua-tintas” que complementan su necesidad de expresión estética.
El artista describe su arte así: “Me dejo llevar, sin mayores rebeldías a que esto suceda, e intento atrapar una y mil veces en una serie de lienzos y papeles lo que podrían ser historias, mitos, tal vez escenas mágicas en las que surgen, arbitrariamente, elementos geométricos, otros ondulantes junto a figuras sintetizadas de aves, felinos, idolillos, siluetas estilizadas envueltas en intensas gamas y dinámicas composiciones”.
Cabe precisar que, el artista peruano ha presentado sus trabajos en galerías de Lima, Washington D.C., Bruselas, París, Barcelona, Madrid, Marruecos, Roma, Consensa, Nueva York, Montreal, Quebec y Nuremberg, y otros.
Sus obras podrán ser visitadas hasta el 8 de setiembre en la galería Índigo (Av. El Bosque, antes Daniel Hernández, número 263, en San Isidro). De lunes a sábado, de 10:30 a. m. a 7:30 p. m. Domingos y feriados, de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. El ingreso es libre.
Por: Vanessa Farge