Banda de delincuentes tomaron canal de televisión en Ecuador secuestrando periodistas

Mientras se encontraban en plena transmisión en vivo, un grupo de delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomaron hoy un canal de televisión en Ecuador, amenazando, golpeando y disparando contra periodistas y trabajadores de dicha casa televisora, quienes fueron además tomados de rehenes.

Un hecho que se produce en medio de varios amotinamientos y aumento de la violencia carcelaria en centros penitenciarios del vecino país, en donde la seguridad es uno de los temas más críticos.

El día de ayer, lunes 8 de enero, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, decretó estado de excepción en el país, “para que las fuerzas armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar», frente a la terrible crisis de inseguridad ciudadana que viven, recrudecida en estos últimos meses. Algo que al parecer detonó en las bandas organizadas de delincuentes de ese país, esta criminal “respuesta”.

El mensaje de estos facinerosos ha sido claro en contra del mandatario a quien han exigido no desafiarlo, amenazando con desatar el terror en caso contrario.

No obstante, la policía ecuatoriana rescató finalmente a los periodistas secuestrados y detuvo a sus captores. Un reportero, herido de bala en la pierna, tuvo que ser inmediatamente atendido por las unidades médicas.

El gobierno del Ecuador, ha asumido esta situación como de “conflicto armado interno” declarando a estas bandas criminales como organizaciones terroristas y asegurando contundentemente que no negociarán con terroristas.

El Perú, se ha pronunciado en respaldo del Ecuador por medio de su cancillería, en estas dramáticas horas que viven.

Así mismo, se dispone reforzar nuestras fronteras con el vecino país, tras la fuga de dos cabecillas de bandas de delincuentes ecuatorianos. Autoridades peruanas, entre ellas el ministro del interior, estarán viajando mañana a Tumbes para verificar que se esté cumpliendo con el reforzamiento de la seguridad.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com