Para evitar robos, estafas y extorsiones: el Ministerio del Interior inició campaña “En Navidad nos cuidamos todos”

Por fiestas de fin de año, los delitos aumentan, por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) ha iniciado la campaña comunicacional “En Navidad nos cuidamos todos”, por lo que se busca tener en alerta a la ciudadanía para no ser víctima de extorsión, robo, estafa y otros delitos, durante la campaña navideña, precisamente en lugares de alta concurrencia y aglomeración.

La iniciativa de la gestión del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, tiene como propósito asegurar que comerciantes y ciudadanos en general puedan hacer sus actividades con normalidad en las festividades de fin de año.

La Policía Nacional del Perú (PNP), intensificará la presencia de las fuerzas del orden en las calles, lo que permitirá reforzar la seguridad, el patrullaje integrado, la capacidad de respuesta ante emergencias, la recuperación de espacios públicos y elevará la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. 

El Mininter, por intrmedio de la PNP, coordinará con autoridades locales, juntas vecinales y líderes empresariales las acciones a favor de elevar el nivel de seguridad en los puntos más críticos donde se gesta el delito, a fin de salvaguardar a los ciudadanos. 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), tendrán un rol fundamental en la campaña “En Navidad nos cuidamos todos”, quienes operarán en favor de la lucha contra los artefactos pirotécnicos ilegales y la atención de incendios, respectivamente.

Además, se continuará la difusión al público sobre los distintos canales de denuncia y números de emergencia que existe en Mininter, como la Central de Emergencia 105, la Línea 1818 y la Línea 116.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *