«Circo de la vida», obra de Augusta Sarria va hasta el 7 de abril

La destacada artista plástica, Augusta Sarria Larco, presenta su obra titulada «Circo de la vida», hasta el próximo domingo 7 de abril, en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. 

Desde su más reciente producción; de pequeño, mediano y gran formato; esta exhibición trae más de cuarenta pinturas elaboradas en acrílico, collage y técnica mixta sobre lienzo, cartón, papel y MDF. Emula la estructura de un circo por la presencia de personajes expresivos y llamativos como si de un desfile o kermés se tratase.

Este proyecto, nace tras la vuelta de la artista a los materiales con los que inició su carrera en las artes plásticas como es la goma, papel y cartón. Por medio de ello, la también coach, crea mundos a partir de lo casual como resultado del desgarro de las capas que componen cada obra. Este proceso parte de un acto lúdico que involucra movimiento, sensibilidad y composición.

«Hay personas que ven cosas concretas en las manchas de tinta mientras yo veo mundos en las zonas rasgadas del papel», manifestó la artista peruana.

Otro punto resaltante es, las similitudes de sus facciones con las de los ceramios moche, un detalle que Sarria relaciona con su herencia etnográfica y familiar.

Recordar que, la artista Sarria, también obtuvo la licenciatura en Educación Secundaria y posteriormente el máster en Educación por el Arte. Ha expuesto su obra mediante siete individuales entre Estados Unidos, España, Brasil y Perú; y más de diez colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *