Contraloría investiga a Gerente de Fiscalización de La Victoria

Muestra de que la corrupción y los malos manejos no se dan hoy solo en el gobierno y sus ministerios sino también en las municipalidades.

Reciente vimos a la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, respondiendo ante la Comisión Fiscalizadora del Congreso.

En esta oportunidad, ha sido la Contraloría quien ha citado a la actual Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, Gabriela Zúñiga Calderón, nada menos que junto al ex alcalde de San Isidro, Manuel Velarde «Bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces y ordenar su inmediata captura en caso de inconcurrencia», de acuerdo a lo que cita el Octavo Juzgado Penal Liquidador, para este 6 de junio.

En el caso de Gabriela Zúñiga, actual Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, la investigación que se le sigue es por abuso de autoridad y usurpación de funciones, de cuando fue también Gerente en la Municipalidad de San Isidro, un proceso que incluye al ex Alcalde Velarde. Hay sumado a esto, además, varios informes negativos por parte de Contraloría.

Pero no es lo único, para con la Gerente Zúñiga, también se habla de problemas en la adquisición en alquiler de chalecos antibalas. Esto, cuando era funcionaria del Banco de la Nación. Es decir, lo suyo no es recién de ahora.

Algo que se puede leer en el Informe de Control Específico 039-2020-2-2010-SCE, donde esto consta.

Las recientes acciones, que vienen tomando, tanto la Fiscalía como la Contraloría, a todo nivel, en su lucha por esclarecer todo indicio de corrupción por estos días, son algo positivo y que merece destacarse.