
Difundida por el Portal de Epicentro TV, la grabación de un audio en el que se escuchan conversaciones entre la Presidenta del Congreso y el líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, además de oírse las voces de otros miembros de su bancada, en lo que sería aparentemente una reunión interna entre congresistas, miembros de este partido político.
Inicialmente, se escucha a la Presidenta del Congreso, quejarse – y no sin razón – del escaso compromiso de muchos congresistas que pretextan para no estar presentes en el momento que se necesita tomar decisiones trascendentales para nuestro país, sin importarles la crítica situación (política, económica) por la que atraviesa nuestra patria. Muestra además su preocupación por encontrarse este poder del estado (el Congreso) con 6%, 6,5% de aprobación. Ante esto, César Acuña la interrumpe y pregunta: “¿Sigue bajando la aprobación? Ya pero, ¿qué se va a hacer?”, dice.
Igual, Lady Camones, insiste: “Estamos como estamos. Estamos mal, porque nosotros estamos trabajando mal”, reconoce. “Pésima calidad de proyectos de ley”.
Pero, lo más indignante vendría más adelante, pues se oye al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, exigir a Camones que priorice una iniciativa que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. “Saben que tiene 120 mil electores (…) Entonces ahorita, ese proyecto de Alto Trujillo ME VA A FAVORECER A MÍ. Si eso lo aceleramos”.
Definitivamente pues, escandaloso escuchar a César Acuña, hoy candidato a gobernador regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), presionar, ordenar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, y a miembros de su bancada la aprobación de leyes a favor de su postulación. En este caso, la de creación del distrito de “Alto Trujillo”.
El portal Epicentro TV difundió esta grabación que corresponde a un evento partidario que se llevó a cabo esta semana y en el cual participó Camones, así como asesores y congresistas de APP.
Un excelente reportaje de Anuska Buenaluque, que tomamos para compartirlo con ustedes.