El primer Donafest: festival para impulsar la donación voluntaria de sangre a beneficio de pacientes oncológicos

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec) junto a la ONG “Corazón que Late Necesita Donante” sellaron una alianza institucional para beneficiar a miles de pacientes oncológicos a nivel nacional.

Esta ayuda tiene como propósito incitar la cultura de donación voluntaria y recurrente de sangre en toda la población peruana. 

Por ende, se plantea preparar acciones conjuntas, con la comunidad universitaria, con el objetivo de “crear sensibilidad respecto a este acto generoso y solidario” que concede impartir esperanza y una vida digna para niños, jóvenes y adultos. 

Por otro lado, la presidenta de Corazón que late Necesita Donante, Sonia Rodríguez, dijo lo siguiente: “Para nosotros es un honor firmar este convenio pues representa un hito muy importante en la concientización de nuestros futuros profesionales”.

A corto plazo, estos estudiantes harán eco de la importancia de la cultura de donación de sangre a través de su participación en diversos sectores de la sociedad, agregó.

Del jueves 19 al viernes 20 de octubre, se efectuará el primer Donafest, festival para impulsar la donación voluntaria de sangre, en las instalaciones de la Utec, en Barranco.

En esta jornada solidaria, Sergio Leigh, director de la ONG, resaltó que la donación de sangre “te activa la vitamina de la empatía y, a partir de ahí, ves la vida diferente, notas que el amor y la solidaridad son los latidos que mantienen a nuestra sociedad unida”. 

Cabe recordar que, desde 2015, la organización sin fines de lucro “Corazón que Late Necesita Donante”, elabora acciones a favor de personas con diagnósticos oncológicos, quemaduras, operaciones por accidentes o trasplantes de órganos en el Perú. 

Para mayor información, comunicarse al WhatsApp oficial 947 001 919.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *