Con el único propósito de informar sobre el cáncer infantil, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ofrece cursos virtuales gratuitos sobre el manejo de dicha enfermedad y acompañar a los padres y/o cuidadores en la lucha contra ese problema de salud.
Ante ello, EsSalud estableció el cuarto programa de TeleEduca llamado “TeleOncopeds”, por medio de los especialistas de Oncohematología de los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal dictarán los cursos “Detección temprana del cáncer infantil” y “Cuidados del niño y adolescente con cáncer”.
Esta propuesta es promovida por el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) del Seguro Social y busca que la comunidad esté al tanto acerca del cáncer infantil, para poder detectarlo a tiempo, de modo que los niños y adolescentes tengan un tratamiento oportuno.
La ceremonia de lanzamiento de TeleOncopeds fue presidida por la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar de Águila, en la Casa Ronald, un albergue del Seguro Social donde se encuentran hospedados 17 menores con sus familias.
Aguilar de Águila, dijo: “Esta importante iniciativa permitirá a las familias conocer e identificar los signos de alerta y diagnosticar de manera temprana si el niño presenta síntomas de cáncer. Para nosotros será una oportunidad para difundir conocimientos, mejorar estilos de vida, brindar pautas y referencias dónde recibir apoyos para la sostenibilidad de los tratamientos”.
Para acceder a estos cursos, haga click en el siguiente enlace: https://teleeduca.essalud.gob.pe/ o utilice el QR disponible en las redes sociales y espacios digitales de EsSalud.
Toda la comunidad está invitada a inscribirse a TeleOncopeds, donde recibirán información gratis de especialistas altamente capacitados en la materia. Al finalizar los cursos accederán a una constancia de participación en el programa.
TeleOncopeds es parte de una revolución educativa en salud denominada TeleEduca, que abarcan otros cursos, como asesoría genética y prevención del dengue. Hasta la fecha, cerca de 5,000 personas se han inscrito, lo cual demuestra el impacto positivo de esta iniciativa.
Gracias a las coordinaciones con el equipo multidisciplinario de las áreas de Oncohematología pediátrica de los citados nosocomios ha sido posible el dictado de los cursos.