Fiscal de la Nación suspendida por 6 meses

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió la noche de ayer suspender a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por un periodo de seis meses. Una medida que también alcanza al cargo que ocupa como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.

Esta sanción, recae sobre Patricia Benavides, por presuntamente liderar una organización criminal que operaba desde la cúpula del Ministerio Público.

Horas antes de la decisión, la saliente titular del Ministerio Público se presentó en la JNJ a las 9:00 de la mañana, junto a su abogado, Jorge del Castillo. Sin embargo, se retiró, al «no existir garantías suficientes», según alegó.

Patricia Benavides, se pronunció posteriormente al respecto diciendo: «La Junta Nacional de Justicia decidió suspenderme de mis funciones por seis meses sin tener una sola prueba en mi contra y sin respetar el debido proceso, con lo cual queda demostrado de que su decisión ya estaba tomada con antigüedad».

A través de un video difundido, señaló: «No tengo responsabilidad de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal». Asimismo, exhortó a los fiscales a que «no se dejen amedrentar» con investigaciones.

Imágenes: TvPerú Noticias

Sin embargo, para el fiscal José Domingo Pérez, es lamentable que haya llevado como defensa, al abogado Jorge Del Castillo, (político que fuera además congresista), quien es uno de los principales investigados en el caso Lava Jato.

Mientras tanto, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, se ha acogido a la colaboración eficaz, dejando en custodia su teléfono celular y dirección del lugar en que permanecerá durante las investigaciones. Por lo que fue liberado.

Patricia Benavides entregará el cargo el próximo 11 de diciembre

No queda de otra, para la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien deberá entregar el cargo al fiscal supremo titular, Pablo Sánchez Velarde, el próximo 11 de diciembre, luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) determinara que dé un paso al costado por seis meses, en el marco de la investigación que se le sigue tras ser acusada de liderar una organización criminal.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com