Gobiernos locales de Lima Norte y Este se unen para combatir la anemia de niños menores de un año  

El Ministerio de Salud (Minsa), con la frase ‘¡Cuando le ganamos a la anemia, el Perú gana!’, firmó un acta de acuerdos y compromisos con gobiernos locales de Lima Norte y Este para reforzar las acciones y estrategias de prevención y lucha contra la anemia en niños menores de 12 meses.

Minsa gestionará un presupuesto con más de 2 millones de soles a favor de las nueve municipalidades de la Mancomunidad de Lima Norte, se impulsarán las actividades y planteamientos con el propósito de prevenir y mitigar la anemia en más de 19,000 niños menores de 12 meses.

Para mejorar la calidad de vida de 11,900 niños de la jurisdicción, en Lima Este, se suscribió el acta con 7 municipalidades de esta mancomunidad. Asimismo, el director de la Dirección de Promoción de la Salud, Fredy Polo Campos, mencionó que, para prevenir la anemia, que es un problema de salud pública, se necesita el apoyo de los gobiernos locales.

A través de un convenio realizado por el ministro de Salud, César Vásquez, y el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez Olivares, inauguraron la primera botica municipal FarmaMinsa, ubicada en la Casa de la Juventud del distrito, donde los ciudadanos de la zona y jurisdicciones aledañas podrán comprar medicamentos a costos accesibles.

Por último, el titular de Salud dijo que, “Esta es una política de salud que promueve la presidenta Dina Boluarte para mejorar el acceso a los medicamentos de calidad, a costo popular, a la población de los grupos más vulnerables. En alianza con el gobierno local estamos implementando esta botica municipal. Es la primera de una cadena de boticas municipales que pensamos implementar en otros distritos de Lima Metropolitana”.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *