Sorpresivamente, la noche de este jueves, mientras se encontraba saludando a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta en Buenos Aires, la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se vio de cara a la muerte, cuando un sujeto apareció de entre la multitud, apuntándole con un arma, la misma que se traba justo en el momento que el hombre intenta disparar, salvándose así la ex mandataria, quien es actualmente también vice Presidenta de Argentina.

Custodios de su seguridad y simpatizantes, al percatarse del hecho, se abalanzaron inmediatamente sobre el autor de este fallido atentado, reduciéndolo, quedando ya a estas horas detenido en manos de las autoridades de ese país.

Según se supo, el agresor sería de nacionalidad brasileña, que llevaba ya años en ese país. Fue encontrada un arma modelo Bersa (fabricada en Argentina), calibre 32 automática, con cinco balas, y apta para el disparo, según informó la Policía Federal.

El incidente tiene lugar en un momento en que las tensiones y la atención de la Justicia argentina rondan la figura de Fernández.
La ex mandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).