Hospital Nacional Alberto Sabogal: “Cuidando con el corazón” a nivel nacional se han realizado 15,418 cirugías adicionales

La doctora María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que, hasta diciembre de este año, se efectuarán más de 3 mil cirugías de cataratas en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, como parte del Operativo de Desembalse Quirúrgico implementado para reducir el tiempo de espera de los pacientes a una intervención quirúrgica.

El año pasado a fines de noviembre, se puso en marcha la Operación de Desembalse Quirúrgico. En esa fecha existía 27, 102 operaciones postergadas con más de 45 días de tiempo de espera.

Hasta el 22 de marzo, con la actual gestión de la Dra. Del Águila, se han realizado 15,418 cirugías adicionales, en conclusión, se ha logrado acortar en 56.8 % la lista de pacientes en espera de una cirugía postergada.

La titular de EsSalud precisó que, el hospital Sabogal es la red prestacional que más ha avanzado en el desembalse de cirugías, por ello se han constatado en las conversaciones con los pacientes. Los operativos continuarán en todo el país bajo el lema “cuidando con el corazón”, que no sólo es brindar buen trato sino mejorar la oportunidad quirúrgica. 

Recalcó que, los servicios más requeridos fueron las especialidades de oftalmología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, y ginecología, entre otras. El equipo de profesionales de la salud opera en los quirófanos de EsSalud fuera del trabajo regular (sábados, domingos y feriados), es un claro ejemplo de entrega y sacrificio para mejorar la oportunidad quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *