Jóvenes de 15 a 29 años pueden postular al Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz» y ganar más de 15 mil soles

El Ministerio de Educación (Minedu), por intermedio de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), lanzó el Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz, edición 2024», en las categorías Letras y Ciencia y Tecnología como foco principal de esta convocatoria.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años, organizaciones juveniles inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj) de la Senaju. Para postular es solo hasta el 31 de julio.

Habrá premios valorizados en más de 50,000 soles. El premio para los ganadores de cada categoría es de S/ 15,450, en tanto las dos menciones honrosas por modalidad recibirán S/ 5,150 cada una.

Las categorías Letras, Ciencia y Tecnología reconocerán a jóvenes y organizaciones juveniles que apoyen al desarrollo del país mediante sus obras en el plano cultural y científico.

Cabe precisar que, la evaluación de las postulaciones se llevará adelante del 19 al 29 de agosto, y los ganadores y menciones honrosas se darán a conocer el 23 de setiembre (Día de la Juventud).

Para mayor información ingresar al enlace https://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/ o contactar al correo premiojuventud@minedu.gob.pe y al número de WhatsApp (01) 6155822.

Reconocimiento

El nombre del premio es en honor al adolescente, Yenuri Chiguala Cruz, que falleció, en 1995, en defensa de la integridad territorial en el conflicto del Cenepa. Así recordamos su valentía y compromiso con el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *