Katya Adaui: peruana entre las finalistas del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

Tras un exhaustivo y difícil proceso de selección entre un significativo número de manuscritos presentados y enviado desde 38 países, hoy en la VIII edición del Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, de origen vinícola española junto a la editorial Páginas de Espuma, dieron a conocer a las cinco finalistas provenientes de España, Argentina, México, Perú y Uruguay. El fallo del jurado se hará público en marzo y la obra premiada será publicada por dicha editorial.

El relato ‘Un nombre para tu isla’, de la escritora peruana, Katya Adaui, residente en Buenos Aires, ha sido la primera obra seleccionada para este galardón.

Luego le sigue la novela titulada ‘Medea me ayudó a abortar’, de la mejicana Dahlia de la Cerda. La argentina Magalí Etchebarne, con ‘La madre, el trabajo, la muerte, el amor’, forma parte también del quinteto finalista del Premio Ribera del Duero, igual que la española Nuria Labari y su ‘No se van a ordenar solas las cosas’, autora con obra traducida al inglés, rumano y sueco.

Por último, está ‘Una mujer de su época’ de la uruguaya residente en Colombia Fernanda Trías. En el 2020, Trías obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Uruguay, sus trabajos se tradujeron a más de quince idiomas y su obra ‘Mugre Rosa’ fue elegida por The New York Times en español como uno de los diez mejores libros de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *