La Dirnic lleva tres años creado con el propósito de combatir la delincuencia común y el crimen organizado 

Ayer, en el patio de honor de La Campiña, Chorrillos se celebró el tercer año de fundación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú, con el compromiso de seguir en la lucha, contra el crimen organizado y otros hechos trascendentales a nivel nacional en los campos de los delitos.

En el aniversario, el director de la Dirnic, general PNP Óscar Arriola Delgado, resaltó la labor de los efectivos policiales en la lucha contra los actos delictivos.  “Somos 8 mil detectives que tenemos nuevos retos”.

A su vez, Arriola aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los agentes del orden que fallecieron durante el desarrollo de sus funciones. Participaron diferentes unidades policiales; la Dirincri, Dirandro, Dircote, Diviac, entre otras.

Por otra parte, miembros de este grupo policial aplicaron distintas demostraciones cómo camuflarse para estar cerca de la delincuencia, recopilar información y capturarlos en plena función de sus fechorías. Un ejemplo claro fue la captura del sicario venezolano Maldito Cris y la forma empleada para desbaratar a distintas bandas de trata de personas.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *