LO ÚLTIMO: Liberan a Valeria Vásquez, la niña de 12 años secuestrada en Comas

Tras cinco días de incertidumbre, en la madrugada de hoy, 16 de diciembre, se ha sabido de la liberación de la niña de 12 años que fue secuestrada en el distrito de Comas.

Según declaraciones del ministro del Interior, Víctor Torres, la menor, quien se encuentra ya con sus padres, fue encontrada en el último paradero de la empresa de transporte público “El Rápido”, zona ubicada en Carabayllo: «El personal de la División de Secuestros de la PNP después de un minucioso seguimiento dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero ‘El Rápido'», indicó.

Dijo, además, que la operación realizada por la Policía Nacional culminó sin el pago de rescate y con la niña sana y salva en su hogar. Los detalles del cautiverio, sin embargo, se mantienen en reserva mientras se procede con las investigaciones y trámites judiciales pertinentes.

Agregó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) está llevando a cabo la investigación correspondiente y que la niña será sometida a exámenes médicos legales, de acuerdo a lo que estipula la ley.

La familia de Valeria y los vecinos, quienes habían mantenido vigilia, recibieron con júbilo el retorno de la niña.

Hasta el domicilio de la menor llegaron el titular del Mininter junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, quienes aseguraron proporcionarán toda la seguridad necesaria para la familia hasta que se logre la captura de los secuestradores.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com