Lima y regiones: 29 mamógrafos para descarte de cáncer de mama

Una de las enfermedades que más afectan a la población femenina de nuestro país, es el cáncer de mama, por ello para prevenir o detectar a tiempo, serán puestos a disposición 29 mamógrafos de última generación valorizados en más de S/ 39 millones de soles.

A finales del 2023, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó el total de los equipos a los centros de salud y hospitales de diferentes regiones del país, continuando con el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la gestión, como es la lucha frontal contra el cáncer.

El ministro de Salud, César Vásquez, entregó de manera simbólica dos de estos equipos a los establecimientos de salud de Ventanilla y Magdalena en Lima, donde inauguró los renovados ambientes de los servicios de mamografía.

Los equipos se encuentran en periodo de marcha blanca de 90 días para la aplicación de las pruebas técnicas correspondientes, así como las adecuaciones de las instalaciones, permisos, modificaciones en los sistemas eléctricos, entre otros. Las mismas que deben culminar a finales de marzo o inicios de abril del presente año.

Gracias a esta inversión en beneficio de la salud de las mujeres del país, ya no tendrán que viajar a la capital o gastar en análisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *