Niños de 6 a 12 años podrán participar del concurso de dibujo y pintura “las maravillas de la energía nuclear”

A días de celebrarse el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el Instituto Peruano de energía Nuclear (IPEN), ha organizado para este jueves 8 de febrero un concurso de dibujo y pintura relacionado al conocimiento de la energía nuclear en el Perú, dirigido a niños de 6 a 12 años.

El evento denominado “las maravillas de la energía nuclear” busca potenciar el conocimiento e interés de los niños en las ciencias en general y en la energía nuclear en particular.

El objetivo de esta propuesta es “motivar el conocimiento de las aplicaciones de la tecnología nuclear y el interés en los más jóvenes por la ciencia”.  

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/ipen/informes-publicaciones/5063416-bases-concurso-de-de-dibujo-y-pintura-las-maravillas-de-la-energia-nuclear

Existen dos categorías

La primera, de 6 a 8 años, con la temática “Lo que me imagino de la energía nuclear”. Los niños deberán plasmar la idea que tienen de la energía nuclear, de manera libre y dejando volar su imaginación. 

La segunda categoría es para niños de 9 a 12 años, con el tema “La energía nuclear en el Perú”. El dibujo puede ser de una instalación; de una aplicación; o de una experiencia.  

Cabe recalcar que, el concurso de dibujo y pintura se llevará a cabo de modo virtual, el jueves 8 de febrero, a las 15:00 horas y terminará a las 16:00 horas. Los cupos son limitados, por lo que sólo serán admitidos los primeros 500 participantes.

Al terminar, cada participante deberá mostrar su dibujo a la cámara para que el IPEN haga una captura de pantalla.  Con la ayuda de un adulto debe tomar la foto del dibujo y compartirlo por WhatsApp al teléfono 914293643 resaltando datos del participante y categoría.

 Materiales

Una cartulina blanca o una hoja de papel bond de tamaño A-4, lápices de color, plumones, crayolas, témperas, acuarelas, lápiz negro, borrador, tajador, y otros que considere necesarios. 

Mediante la página web y de las redes sociales del IPEN, el martes 13 se difundirá los resultados y la ceremonia de premiación será presencial el día 15 de febrero a las 15:30 horas, en la sede de la institución (Av. Canadá 1480, San Borja).  

Todos los niños que participen en el concurso recibirán un Diploma de participación, enviado por correo electrónico. El jurado calificador estará conformado por el presidente, el gerente general y el director de Investigación y Desarrollo del IPEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *