Paro de transportistas sin mayor impacto en el abastecimiento de los mercados de la capital

Pese a un inicial temor a que no lleguen productos a los mercados a causa del anunciado paro de transportistas, este no tuvo mayor impacto ni ocasionó el desabastecimiento de productos que se temía.

No obstante, aún existe incertidumbre, tanto en los comerciantes como en la población que se mantiene pendiente a las noticias sobre esta situación.

De la misma manera, grande ha sido el temor del público usuario del transporte interprovincial que por diversos motivos de trabajo, estudio o familiares necesitan trasladarse de un punto a otro del país.

El gobierno ha logrado en las últimas horas, un acuerdo con los transportistas de pasajeros, evitando que estos se plieguen al paro, bajo un compromiso de publicar un decreto supremo que permitirá compensar la eliminación de la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC), de manera que los precios del diésel se mantengan estables al menos por dos meses. Comprometiéndose así mismo a que en adelante los ajustes sean graduales de manera que no generen un impacto brusco en los costos.

Sin embargo, todavía no hay acuerdo con los gremios de transportistas de carga, en los que se percibe cierta división.

Cabe señalar que ellos afirman no tener motivación política alguna con sus protestas solo la búsqueda de soluciones para sus problemas.