Partido Perú Libre, invitó en las últimas horas a Pedro Castillo a renunciar a su militancia, esto, según argumentan, por «promover el quebrantamiento a la unidad partidaria».
“Las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, señaló Perú Libre mediante un comunicado compartido por Vladimir Cerrón.

Una invitación, hecha con carácter de “irrevocable”, antes, según dicen, de iniciarle un “proceso disciplinario”, invitación a la que Pedro Castillo ha respondido diciendo «Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en la contienda que nos llevó al triunfo.
En las próximas horas voy a dar una respuesta (al partido)». Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado, seguramente lo está pensando.

Lógicamente – lo más evidente – estando cerca las elecciones, tanto municipales como regionales, es que esta agrupación política no dude en separar y tomar distancia de quien los viene dejando tan mal.
Serían pues, ciertos cálculos políticos de izquierda, los que motivarían desconocerlo como parte de su organización.