Del 2 al 7 de noviembre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, viajará al Reino Unido para participar en la feria internacional World Travel Market (WTM), con el fin de promocionar a Perú como destino turístico y de filmación.
Ayer se publicó en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Resolución Suprema 226-2024-PCM, donde se autorizó el viaje de la ministra.
La funcionaria formará parte de distintas actividades en beneficio del sector turístico peruano y su imagen en el exterior. Una de ellas, la 18a edición de la Cumbre de ministros de la WTM (Minister Summit WTM), a llevarse a cabo el 6 de noviembre en Londres.
En el encuentro, los líderes del sector turismo debatirán temas fundamentales para la industria, el potencial transformador de la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes en el futuro de los viajes y la hospitalidad, abordando también las implicaciones éticas de su implementación.
El WTM es el evento líder mundial para la industria de viajes, que reúne anualmente a profesionales del sector para potenciar conexiones, cerrar acuerdos y explorar las últimas tendencias en turismo.
Desde el 1993 Perú participa en dicha feria y, en la edición 2024, participará con un estand que acoge a empresas nacionales tales como: operadores turísticos, hoteles, aerolíneas y empresas de transporte, donde se efectuarán exposiciones gastronómicas y ponencias sobre destinos dentro de Perú.
Durante el viaje, se ha previsto también una reunión entre el director del British Museum y la ministra de Comercio Exterior y Turismo para identificar puntos de colaboración y una reunión de trabajo con representantes británicos de la industria del turismo.