Perú se promocionó en “Workshop Chile 2024” y se espera la llegada de cerca de 1 millón 300,000 viajeros chilenos

El gran evento “Workshop Chile 2024”, realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), está enfocado en fomentar la extensa y atractiva oferta turística peruana en el país sureño.

En tanto, en el encuentro denominado “Perú: experiencias inolvidables” se potenció el turismo de ocio y vacaciones a las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Piura y Tumbes; así como el segmento del turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, el cual tiene un impacto creciente en la economía del país y que viene desarrollándose en ciudades como Lima, Cusco, Ica, Arequipa y Loreto.

En el hotel The Ritz-Carlton de Santiago de Chile se llevó a cabo un total de 368 citas de negocios. Los expositores se distribuyeron en 10 empresas peruanas, el Buró de Iquitos y Lima, y tres líneas aéreas. Por otra parte, se contó con la asistencia de 60 empresas chilenas.

Gracias a estas reuniones de vínculo empresarial se afianzaron los lazos comerciales entre los empresarios peruanos y los principales operadores turísticos chilenos, que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la amplia oferta de destinos que tiene el Perú.

Luego de la rueda de negocios, el 24 de abril, y como cierre de las actividades del workshop, los empresarios chilenos del sector turismo, tour operadores, aerolíneas, agencias de viaje, OTAs (online travel agents) disfrutaron de un espectáculo con caballos peruanos de paso y marinera norteña, también se deleitaron con un exquisito almuerzo criollo, en la Hacienda Don Gabo, a una hora de la capital chilena.

Recordar que, Chile es un mercado muy significativo para nuestro país. En el 2023, Chile recuperó el primer lugar como país emisor de turistas al Perú, al representar un 24% del total internacional. Para este año, el territorio nacional espera la llegada de cerca de 1 millón 300,000 viajeros chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *