Postular hasta el 9 de mayo: Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

Está abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario, con el propósito de financiar proyectos que planifiquen la creación de una obra audiovisual peruana en formación colectiva, que procedan de comunidades indígenas, originarias o del pueblo afroperuano.

Las propuestas concursarán por cuatro premios de hasta S/200 000, que deberán analizar procesos de educación colectiva en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual, la socialización de resultados frente a la comunidad y la creación de un cortometraje o mediometraje. Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de mayo del presente año.

El Ministerio de Cultura (Mincul), por medio de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), invita a las asociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias y de localidades del pueblo afroperuano, a sumarse y aprovechar esta oportunidad para crear contenido audiovisual de su comunidad y exhibir desde sus propias narrativas la riqueza cultural, problemática y diversidad de sus territorios.

Este año, el Mincul reunirá 17 líneas de Estímulos Económicos concursables y no concursables, dirigidos al sector del cine y el audiovisual peruano. Más información, ingrese al siguiente link: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *