“Prayer” cortometraje peruano grabado en celular es galardonado a nivel internacional

Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación y Arte Digital de Cibertec, ubicada en San Juan de Lurigancho, recibieron un importante premio en el Dhaka Mobile Film Festival 2024, celebrado en Bangladesh por ‘Prayer Lima’, un cortometraje dirigido por el renombrado cineasta coreano Young Man Kang.

«Prayer Lima”, fue enunciado como la mejor película en la competencia. Es un corto que tiene una duración aproximadamente de 7 minutos y está desarrollado en un novedoso formato llamado “Vertical Cinema”, fue grabado de manera vertical para su fácil producción en celulares, tablets y otras plataformas digitales.

Narra la historia de dos jóvenes en busca de una oportunidad para alcanzar sus sueños, adaptada al estilo de diferentes países como Estambul, Roma, Los Ángeles, Roma, Seúl; y otros. 

El Perú ha sido designado como el primer país en Latinoamérica donde se ha grabado esta producción audiovisual que ha logrado hasta el momento diversos reconocimientos a nivel internacional. 

Por su parte, el docente de la Facultad de Comunicaciones de Cibertec y productor de este proyecto, Rafael Moreno mencionó que, “la producción cinematográfica en nuestro país tiene un lugar destacado en el escenario internacional y que el futuro del cine está en buenas manos con estas jóvenes promesas”

Cabe precisar que, desde el 2015 se lleva a cabo el Dhaka Mobile Film Festival, con el respaldo de la Universidad de Artes Liberales (ULAB) de dicho país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *