El periodista y ufólogo mexicano, Jaime Mausan, llevó al Congreso de ese país, lo que serían los cuerpos de seres aparentemente no humanos. Se trata de 2 cuerpos momificados, los cuales fueron presuntamente encontrados en el 2017 en Perú.
Dicha muestra – realizada nada menos que en la Cámara de Diputados de México – ha tenido enorme repercusión a nivel mundial dada su rápida difusión por redes sociales y lo increíble de lo presentado.
Jaime Maussan ha declarado bajo juramento que se trata de seres no humanos, enterrados en un sitio remoto de Perú (cercanos a una mina entre Palpa y Nazca) y que tendrían unos mil años, de acuerdo a las pruebas de carbono realizadas por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sin embargo, este hecho no es nuevo.
Según recordamos, hace ya algunos años fueron mostrados estos mismos cuerpos, sugiriéndose, también en esa ocasión, que pertenecerían a seres extraterrestres.
Los primeros estudios que en su momento – a través de radiografías – en el Perú se realizaron, desestimaron que fueran reales. Muy probablemente estos hayan sido confeccionados o armados. Presumiblemente con restos óseos de algunas otras momias que deliberadamente para este fin se utilizaron.
Lo que explicaría el resultado del estudio que menciona Mausan, realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quienes se les habría encargado realizar pruebas de carbono 14, las mismas que como todo resultado han arrojado que dichos restos tendrían alrededor de mil años. Lo que nos hace conocer de la antigüedad de los mismos más no de su autenticidad.
Muy probablemente, todos hayamos quedado tan sorprendidos como el mismo Jaime Mausan, que como ya hemos visto es – con respecto a la investigación del fenómeno ovni y extraterrestre – un entusiasta incansable.
Por: Christian Loureiro ✍
noticias@laotraprensa.com