Querida exconductora infantil Yola Polastri falleció hoy a los 74 años

Nuestra recordada “Chica de la Tele”, Yola Polastri, quien cautivara a varias generaciones de público infantil, falleció hoy domingo 7 de julio a los 74 años, tras haber sido dada de alta, luego de permanecer internada por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un accidente cerebrovascular (ACV).

Familiares de la artista confirmaron la triste noticia:

«La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio», publicaron oficialmente a través de sus redes sociales.

Tal vez, la más querida animadora infantil de nuestro país, con más de 50 años de trayectoria artística, desde que salió con su primer programa ‘El mundo de los niños’ en América TV en 1970.

Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, se destacó siempre por su talento y profesionalismo, por sus shows y programas de televisión, en un formato que ella misma había creado, caracterizado por un impecable vestuario, al lado de un gran elenco de baile y coreografías, conformado por niños y niñas, en cada una de las canciones por las que también lavamos a recordar.

Desde la televisión en blanco y negro, su programa “Hola Yola”, es y será inolvidable en la memoria de aquellos “niños” que hoy estamos ya alrededor de los 50 años.

Yola Polastri, había dejado las pantallas, tras un último programa, emitido en 1995 por América Televisión.

Gran cantidad de admiradores y seguidores expresan en estos momentos sus mensajes de dolor y condolencia en las distintas plataformas digitales, recordando anécdotas y el impacto que ella tuvo en cada uno. Descanse en paz, querida Yola Polastri, y gracias, por una infancia tan entretenida, por su entrega y dedicación a una niñez, tan bien educada con su sano talento.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com