
Petroperú, mediante su planta de ventas Conchán, ubicada en Lima, entregó 13 toneladas de papel (reciclaje), a la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS, que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
La campaña “Recicla, cumple tu papel y dale la vuelta”, busca transformar el concepto de reciclaje tradicional, convirtiéndolo en una oportunidad de alimentar a miles de menores de edad.
Con el dinero recaudado se financia la alimentación de alrededor de cientos de pequeños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno y Ayacucho.
Aldeas Infantiles SOS Perú y Petroperú, junto a otras empresas, tiene como objetivo que por cada 4 kilos de papel reciclado se done un 1 plato de comida a un menor de las Aldeas Infantiles SOS Perú.
Esta iniciativa de Petroperú busca concientizar a sus trabajadores sobre el consumo responsable de los recursos del planeta, por medio de la reducción, reúso y reciclaje del papel y el plástico.
Por: Vanessa Farge ✍
v.farge@laotraprensa.com