Tailandia: peruanos podrán participar en el “Workshop and HPCI Facility Tour”

Del 3 al 5 de abril, dos peruanos tendrán la oportunidad de viajar a Tailandia y participar del «Workshop and HPCI Facility Tour», que consta en un taller y visitas técnicas a las instalaciones del Parque Científico de Tailandia en Bangkok, con la ayuda financiera del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Por medio de una convocatoria abierta, los representantes nacionales serán elegidos por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec). Para postular deben ser profesionales dedicados a la administración de ecosistemas y modelos de alto rendimiento en computación para el desarrollo de la ciencia y tecnología sostenible, líderes de equipo, directores CEO, reguladores de una agencia en ciencia y tecnología miembros de directorio en ciencia y tecnología, investigadores en el campo de la computación, analistas de datos y de inteligencia artificial, de preferencia con mínimo 5 años de experiencia en el campo.

Incluso pueden presentarse científicos de universidades o de instituciones de investigación que hayan trabajado en ecosistemas y modelos de administración de infraestructura en computación de alto rendimiento para el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Requisitos:

  • Residir en Perú
  •  Tener un nivel de inglés avanzado (certificado) y hablar dicho idioma de manera fluida.
  • Importante, contar con pasaporte peruano y visa a Estados Unidos vigente.

Solo hasta las 5:00 p.m., del viernes 1 de marzo podrán enviar su currículum vitae documentado a la mesa de partes:   mesadepartes@concytec.gob.pe, dirigido al presidente del Concytec, Dr. Benjamín Marticorena Castillo. Luego de la fecha no se aceptarán más documentos.

Este gran evento tecnológico busca recaudar información y formar un grupo de colaboración en red entre las comunidades HPCI (Infraestructura Informática de Alto Rendimiento) de las 21 economías de APEC. Aparte, impulsa la transferencia de buenas prácticas, el aprovechamiento de las tecnologías informáticas avanzadas y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación basadas en la ciencia computacional, la inteligencia artificial y la tecnología digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *