Tensión e incertidumbre política tras situación de presidenta Boluarte

Situación que inició esta madrugada con el allanamiento en Surquillo de la casa de la presidenta de la república, Dina Boluarte, efectuada por la fiscalía, quienes a su vez, irrumpieron en palacio de gobierno a fin de realizar una diligencia similar.

Horas después, en un mensaje a la nación, la jefe de estado, calificó de “arbitraria, desproporcionada y abusiva” la medida de allanamiento fiscal en su domicilio.

Denuncio, así mismo, ser “atacada sistemáticamente”: “Se ataca la democracia y el estado de gobierno, generando inestabilidad política, social y económica”, acusó.

No obstante, en un comunicado, el Ministerio Público, explicó por qué el allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte no fue inconstitucional, ilegítima ni abusiva.

Aclararon que ingresaron por la fuerza a la vivienda, tras haber solicitado en varias ocasiones el acceso, a través del intercomunicador. Habiendo esperado cerca de 10 minutos antes de entrar.

Como se sabe, toda esta polémica se genera dada la ostentación y notorio uso de relojes de lujo de la marca Rolex, por parte de la mandataria – por lo cual es hoy investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar las correspondientes declaraciones en documentos – lo que desata toda esta tormenta legal y política, que en estos momentos se cierne sobre ella.

La bancada del partido Perú Libre en el Congreso, ha presentado ya una moción de vacancia (destitución) contra la presidenta Dina Boluarte, antigua integrante de esa organización, tras el allanamiento de su domicilio y el Palacio de Gobierno como parte de una investigación preliminar fiscal por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Por: Christian Loureiro
noticias@laotraprensa.com