Tras duros cuestionamientos renuncia Ministro de Agricultura

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, renunció este domingo al cargo que había asumido apenas hace dos semanas, tras duros cuestionamiento sobre su formación académica y su nula experiencia en el sector agricultura. Lo que sumado a revelaciones periodísticas en las que se conociera que estuvo incluso preso en el año 1997, además de mantener una veintena de denuncias fiscales en su contra, lo que omitió declarar e inhabilitarían como Ministro.

Ha reconocido sí, haber estado ciertamente en prisión, pero alegando que fue luego absuelto por un tribunal en un caso de usurpación de funciones.

A dimitido sin embargo, dejando un mensaje en Twitter expresando,»Por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando».

Presidencia de la República, ha respondido con otro tweet, indicando que el Presidente Castillo acepta la renuncia y «se le agradece por la lucha en defensa de la democracia».

El mandatario lleva así ya un récord de cuatro gabinetes en 11 meses que tiene en el poder, con serios desaciertos al momento de escoger a quienes lideren la cartera de cada ministerio.