Por segunda temporada, vuelve la obra de teatro “Lurigancho: El Musical”, interpretado por 40 internos del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho. Combina drama, amor y una pizca de comedia, y lo más importante es que rescata y enaltece valores como la perseverancia y la resiliencia.
La puesta en escena es dirigida por el destacado guionista Yashim Bahamonde y escrita por el empresario y exinterno Edgar Paz Ravines, tendrá la participación de los actores invitados: Victoria Quispe, exinterna del penal Virgen de Fátima y Juan Pablo Mejía, exrecluso del penal de Lurigancho, ambos fueron alumnos de los diversos talleres de teatro ofrecidos por el director de la Asociación Cultural Segunda Función.
La obra lo podrán disfrutar los días 24 y 25 de junio a las 7:00 p. m. en el auditorio central de la Universidad de Lima. Cabe precisar que, la primera vez que debutaron en el teatro fue el año pasado en el Teatro Segura y resaltar de esta pieza artística es que el guion, las letras de las canciones y la música son originales y creadas por los mismos internos.
Bahamonde dijo: “Quienes forman parte del elenco han transformado su manera de pensar. Han adquirido nuevos conocimientos y herramientas, y cumplen su condena con el objetivo de resocializarse. No es fácil eliminar el estigma que la sociedad le coloca a las personas que se equivocaron y buscan reinsertarse; sin embargo, ellos lo demostrarán en estas dos únicas funciones de Lurigancho: El Musical”.
Este gran proyecto es organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Centro Cultural de la Universidad de Lima. El ingreso es gratuito previa inscripción en Joinnus, ya que el aforo es limitado