Un sujeto, que se hizo pasar como pasajero, desató una matanza en el cruce de la avenida Pérez Salmón y el pasaje El Sol, en la provincia constitucional del Callao en Lima.
Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del lunes.
Según testigos, el asesino subió al vehículo haciéndose pasar como pasajero, una vez dentro sacó su arma y disparó contra el chofer. Un policía en retiro que viajaba en la combi habría intentado repeler el ataque, desatándose una balacera que dejó cuatro fallecidos (dos mujeres, un menor de 19 años de edad y el expolicía) y tres heridos.
Culminado el tiroteo, el agresor bajó de la combi escapando inmediatamente en una motocicleta junto a un cómplice. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el asesinato esté vinculado con casos de extorsión.
Las autoridades encontraron al menos 20 casquillos de bala de la escena del crimen.
El chofer -de nacionalidad venezolana- y tres pasajeros murieron en el acto, mientras que los heridos, producto de esta situación, fueron llevados de emergencia a hospitales de la zona, entre ellos un adolescente de 17 años, quien, afortunadamente, está fuera de peligro.
Tras estos horrendos crímenes, ya en la madrugada de este martes, sujetos habrían incendiado tres mototaxis en calle César Vallejo en Chorrillos.
La situación de inseguridad y zozobra en la que cotidianamente se vive es más que preocupante.
Por: Christian Loureiro ✍
noticias@laotraprensa.com