¡INDIGNANTE LO QUE SE CONOCE HASTA EL MOMENTO! 487 PERSONAS, ENTRE POLÍTICOS Y DEMÁS PERSONAJES FUERON VACUNADOS DE ESPALDAS AL PAÍS Y GUARDARON SILENCIO

Mientras médicos y enfermeras morían combatiendo la enfermedad, policías, militares y gran cantidad de peruanos.

No solo el ex presidente Vizcarra y su esposa se habían inmunizado, sino el hermano de éste, además de la hoy ex ministra de salud Pilar Mazzetti, quien hasta el último momento guardó silencio y no fue sino hasta que la revelación de la lista, con los nombres de quienes fueron vacunados irregularmente, era inminente, que confesó haber sido una de las 497 personas a quienes – en una posición de privilegio – aplicaron la vacuna.

Hecho vergonzoso, más aún por haberlo ella negado diciendo que “el capitán es el último que abandona el barco”, en clara alusión a que todavía no se había vacunado y que sería la última en hacerlo, mintiendo a todo el país. Hoy se habla incluso, de que hasta su chofer y una amiga habrían sido vacunados.

Los peruanos, que tras todo esto ya sin mayor capacidad de asombro e indignación estamos, tenemos que seguir encontrando en la lista, nombres como el del nuncio apostólico del Vaticano (algo así como un representante diplomático del Vaticano en el Perú) Nicola Girasoli, vacunado nada menos que como consultor de temas “éticos”.

Pero la lista sigue, y en ella vamos también encontrando al vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, el mismo que hasta hace poco nos recomendaba para el Covid, tomar Ivermectina y vitamina C, cuando bien que él ya se había vacunado.

Figuran además, el rector de la Universidad Mayor de San Marcos Dr. Orestes Cachay; la abogada y empresaria Cecilia Blume – quien habría sido vacunada por partida triple – y de quien se dice, hasta su decoradora habría hecho vacunar. El hoy ex viceministro de salud (mano derecha de la Dra. Mazzetti) Dr. Luis Suarez, quien renunciara, tras saberse que fue uno de los que más se aprovechó del acceso a esta vacunación irregular, pues hasta su esposa, sus hijos y su hermana figurarían en la lista.

El médico personal del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga y su esposa, también en lista.

La ex ministra de salud, durante el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Patricia García, vacunada por ser una de las investigadoras principales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo del ensayo clínico, aunque no estaba directamente relacionada con este.

Elizabeth Astete, ex canciller que como justificación declaró que “no podía darse el lujo de caer enferma. Tuvo a su cargo el ministerio de relaciones exteriores, encargado de negociar la compra de las vacunas, y del que fueron también vacunados al menos otros cinco funcionarios, algunos de ellos en compañía de sus cónyuges.

El mismo director del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm y principal responsable de la investigación, Dr. German Málaga, quien era el encargado de decidir a quiénes administraba el exclusivo lote de vacunas, y que hoy ha lamentado involucrar en este hecho a su propia hija, quien viajó desde España al Perú exclusivamente para inmunizarse. En vísperas se ha sabido que se habrían vacunado además otros familiares.

Todo esto es ya parte de un enorme escándalo mediático bautizado como “El Club de las vacunas” o “Vacunagate”, que no deja de indignarnos.

Y dado que ya nada a esta altura sorprende, nos preguntamos ¿serán esos los únicos nombres que hay? Son esos los que figuran en la lista, pero, conociendo como se dan por aquí las cosas, en una de esas aparecen más, como para hacer el hecho aún mucho más repudiable y digno de todas esas nauseabundas esferas del poder de las que día a día algo nuevo nos enteramos.