Lucho Llosa vuelve al cine con “Tatuajes en la memoria” basado en el terrorismo

El reconocido director y productor de cine peruano, Luis Llosa Urquidi estrenará “Tatuajes en la memoria”, basada en el libro biográfico de Lurgio Gavilán Sánchez, “Memorias de un soldado desconocido”, el filme narra la vida de un niño ayacuchano que, a los 12 años al quedar huérfano, se une a Sendero Luminoso.

El experimentado director de películas: Anaconda, La fiesta del Chivo, El especialista con la actuación de Slyvester Stallone y entre otros mencionó que su nueva película fue filmada en las alturas de Huanta, Huamanguilla y Quinua, aquellas ciudades fueron escenarios reales de los violentos hechos.

 

 “Este filme es un testimonio auténtico del terror y el salvajismo que todos los jóvenes deben ver. Tienen que saber lo que pasó”, dijo el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

La idea de hacer este largometraje viene desde hace unos años cuando leyó Memorias de un soldado desconocido de Lurgio Gavilán. En ese libro se narra cómo el autor fue arrastrado de niño a las filas de Sendero Luminoso (SL) y luego reclutado por el Ejército.

A Llosa, le obsesionó la historia y compró los derechos para llevarla al cine. Pero esa travesía fue un poco fortuita. Su primo Mario Vargas Llosa hizo el guion, luego de hacer con él bastante trabajo de campo.

Por su lado, Gavilán Sánchez mencionó que, “A tantos niños simplemente nos tocó vivir la guerra interna. Nadie elige vivir esas cosas. Cuando estabas en SL y querías escaparte, te mataban. Entré al Ejército porque me capturaron, era difícil salir. Posteriormente comenzaron los tiempos de paz, me orientó una religiosa”.

El 29 de agosto se estrena en todas las salas de cine a nivel nacional. El elenco cuenta con la participación especial de la artista ayacuchana Renata Flores, el ganador de La Voz Kids, Gianfranco Bustios, el actor con trayectoria, Reynaldo Arenas, junto a Milene Vazquez, Christian Esquivel, Kenyi Nizama y Josué Cohello, y otros.