Recomendaciones para un mejor uso de los canales digitales

El uso de canales digitales en el sistema microfinanciero es una oportunidad para incluir a aquellas personas que, por cuestiones geográficas, no tienen acceso a los diversos servicios y productos que ofrece este sector. Diseñado para que el cliente tenga una experiencia más satisfactoria.

Al comienzo de este año y de acuerdo al informe «Digital 2024: Perú», desarrollado por DataReportal, nuestro país registró 25.78 millones de usuarios de internet, lo que representa un 74.7% de la población, lo que ha permitido que las billeteras más populares en el Perú hoy sean Yape y Plin. 

Por ello, la jefa de Canales y Servicios de Caja Piura, Ana María Rivera, mencionó que, es necesario crear una economía de red, no solo en las zonas urbanas, sino que el gran desafío está en las comunidades rurales donde la brecha digital no llega, en otras palabras, el internet es todavía deficiente.

En el Perú, con una geografía variada, las herramientas digitales podrán llegar a comunidades lejanas o de difícil acceso sin necesidad de desplazarse físicamente a una sucursal. Los canales digitales pueden mejorar la transparencia y la seguridad de las transacciones financieras, lo que genera confianza en los clientes y reduce riesgos.

Recomendaciones:

– Protege y nunca compartas tu información personal.

– Crea contraseñas únicas para cada cuenta.

– Instala y actualiza regularmente un antivirus en tus dispositivos.

– Verifica la veracidad del sitio web.

– Revisa tus estados de cuenta permanentemente.

– No hacer clic en enlaces sospechosos.

– Utiliza aplicaciones oficiales de tu microfinanciera.

– Cierra la sesión correctamente.

– Capacítate sobre las mejores prácticas de seguridad en línea.

Es bastante fundamental incitar a más personas, sobre todo aquellas que viven en zonas rurales, a familiarizarse con los canales digitales y utilizarlos ya que faciliten su inclusión financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *