Army driver: nuevo aplicativo de taxi seguro conducido por policías y militares

Ante tanta inseguridad ciudadana nace un nuevo aplicativo de taxi seguro llamado Army Driver que emplea a miembros y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú como conductores. Este servicio comenzará a operar el próximo mes.

Los conductores estarán altamente capacitados para brindar mayor seguridad a los pasajeros. Esta iniciativa nació del empresario José Ugarte Perea, en el 2018 por los altos índices de delincuencia. Los vehículos cuentan con un botón de pánico para que otros conductores acudan al rescate, tienen cámaras de seguridad internas y externas que transmiten el viaje en tiempo real al móvil, se puede compartir esa transmisión con las personas que el pasajero seleccione, con el propósito de reforzar la seguridad.

Esta nueva app iniciará sus operaciones en mayo, se distingue por contar con un equipo exclusivo de conductores compuesto por 1500 oficiales y suboficiales en retiro de la policía y personal licenciado del ejército, tanto en actividad como retirados.  

Los conductores, reciben formación en artes marciales y pasan por rigurosas pruebas de selección, incluyendo la prueba del polígrafo, antecedentes policiales, penales, judiciales, y revisiones médicas, así como exámenes psicológicos.

César Mariñas, gerente de sistemas de ‘Army Driver’, y experto en artes marciales y seguridad junto al director, José Ugarte, señalaron que es importante contar con personal altamente entrenado y seleccionado que, aparte del transporte regular, ofrecen servicios adicionales como escoltas armados y motocicletas de seguridad para seguir a la unidad con objetos de valor.

Fuente: Buenos Días Perú.

Incluso, está la opción de que el usuario solicite viajes en yate, avioneta o vehículo en compañía de un guardaespaldas dentro del auto o con un agente motorizado siguiendo el vehículo de manera discreta.

Los conductores no portarán armas mientras estén en servicio «debido a restricciones legales», sin embargo, buscan ofrecer «un servicio de seguridad y transporte seguro».

Este novedoso aplicativo tiene futuro y demanda en otros países de la región y aseguraron que van a expandirse a México y Brasil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *