
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú tiene posibilidades favorables para la temporada alta en el turismo que se produce debido a las vacaciones de verano en el hemisferio norte del planeta.
El titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, informó que, la estabilidad del dólar en nuestro mercado cambiario, que refleja la solidez del sol, favorece el impulso de la actividad turística a escala nacional, sobre todo del turismo receptivo.
Cabe recordar que, en América Latina se volvió un referente la moneda peruana y eso influye cuando quieres convencer afuera de que se visite el país. Les dices que tu moneda es la más sólida de América Latina y eso impacta en los turistas.
Con respecto al dólar, cuando baja o sube tienes ganadores y perdedores. Cuando sube el dólar se beneficia el exportador porque recibe más soles”, precisó.
El ministro señaló que la expectativa de llegadas de turistas y movimiento de viajeros nacionales están al alza y cerrarían el 2023 por encima de lo esperado.
Mathews, proyecta que este año se cerrará con 2.2 millones de turistas internacionales y 34 millones de viajes.
Por: Vanessa Farge ✍
v.farge@laotraprensa.com