Premio Nacional de Literatura 2024 Edición Bicentenario: cada ganador recibirá 35 mil soles

El Ministerio de Cultura instó a la octava edición del Premio Nacional de Literatura (PNL) 2024 Edición Bicentenario. Dicho premio es el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano a las obras literarias recientemente publicadas, con la finalidad de estimular la creación literaria y la producción editorial en el país.

Este evento Literario tiene tres categorías: Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. Por cada categoría habrá un ganador, y se podrá seleccionar hasta dos menciones especiales. 

Los autores de las obras ganadoras recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y 35,000 soles. Por primera vez, este año las menciones especiales recibirán un premio de 10,000 soles.

Cabe recordar que, el PNL fue institucionalizado por medio de una Resolución Ministerial 000151-2022-MC, publicada el 20 de mayo de 2022. 

La Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura estará a cargo de la organización del premio que, en todas sus ediciones previas, ha reconocido a alrededor de 65 obras a nivel nacional, tanto ganadoras como menciones especiales. 

Los interesados tienen plazo hasta las 16:30 horas del viernes 19 de julio del presente año. Para mayor información, pueden ingresar a la página del PNL:

https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/50619-premio-nacional-de-literatura-2024?token=k1vBK7fXm3uH1Yuq11ndNREeCcK3pIlgD4hrWiN9tYo o escribir al correo pnl@cultura.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *