
Con una clara intención de humillar a su rival, candidata Keiko Fujimori. El profesor Pedro Castillo, había propuesto hace unos días un debate, donde aparentemente consideró no asistiría su contrincante. Sin embargo, la afirmativa respuesta de esta dejó al candidato de Perú Libre, con la única opción de – llegado el momento – no presentarse. Tal como como lo ha hecho hoy. Un debate, del que él mismo había señalado el lugar, quedando en consecuencia, no solo como poco caballero, sino en la humillación (que inicialmente pretendía para la candidata Fujimori al citarla en ese lugar) de “haberse corrido” de su rival, volteándosele así el sombrero.
Hasta sus propios seguidores, han manifestado en redes sociales sentir vergüenza ajena de su candidato, del que pensaron – como por un momento pensamos todos – no rehuiría a la confrontación de ideas y debate, pero, al parecer no le ha quedado otra que optar por lo que, ha considerado probablemente estratégico y conveniente para él y su candidatura – faltando unas semanas para esta segunda vuelta electoral – y esto es, el evitar ser consultado de forma muy extensa sobre sus propuestas, equipo técnico y plan para gobernar.
La candidata, Keiko Sofía Fujimori, lo esperó durante 30 minutos antes de retirarse. El candidato Pedro Castillo, estuvo todo ese tiempo aprovechando para dar un mitin en Gamarra, habiendo anunciado la presentación de un nuevo “plan” denominado “200” del que tan poco se supo qué habló.