Contundente triunfo de nuestras Fuerzas Armadas contra remanentes terroristas en el VRAEM

Por estos días, se ha llevado a cabo en un gran despliegue militar – policial la “Operación Patriota”, que comenzó el pasado 11 de agosto, culminando 6 días después, exitosamente, tras lograr neutralizar a poderosas cuadrillas de Sendero Luminoso alojadas en el corazón de la vertiente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este operativo organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú tenía como objetivo dar con el paradero del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada “José”, quien según datos de inteligencia se encontraba en un campamento de Vizcatán, que era usado como sede de su sistema de control y comunicaciones.

Pese a las limitaciones climáticas y la frondosa selva del Vraem, los soldados peruanos llegaron hasta el punto objetivo en donde inició el fuego cruzado contra estas organizaciones dedicadas al narcotráfico y posesión ilegal de armas de guerra.

“El diseño de la operación responde a una acción directa sobre el objetivo, una operación ofensiva neta. Golpeamos en el corazón al cabecilla terrorista del Vraem”, afirmó el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del CCFFAA.

“Hemos ingresado en el Vizcatán, desbaratando su sistema de comando, control y comunicaciones. En esos momentos están totalmente incomunicados”, agregó el oficial militar durante conferencia de prensa.

Equipo de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú logró incautar fusiles, subametralladoras, escopetas, cacerinas, y amplia documentación que será importante para el dar con el paradero del actual líder de Sendero Luminoso en el Vraem.

“Ha sido un duro golpe al terrorismo, se afectó seriamente su centro de gravedad, hemos logrado ingresar al corazón del Vizcatán, desbaratando su sistema de comando de control y comunicaciones y su sistema de abastecimiento. Están incomunicados, es un golpe fuerte”, expresó.