El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se reunió con los representantes de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), quienes presentaron sus propuestas para agilizar el tránsito en Lima, con el objetivo de solucionar el problema del transporte.
El titular del MTC dijo que, este trabajo, este esfuerzo, debe dar sus frutos para ordenar el servicio de transporte. Las naciones se basan en un trípode, que es el Estado, la sociedad y la empresa. Tenemos que llegar a consensos para avanzar.
En la sede del MTC, se llevó a cabo la reunión, donde el presidente de la CTU, Ricardo Pareja, expuso las propuestas de la asociación para mejorar el servicio de transporte en Lima y Callao.
Al respecto, abordaron acciones para el cambio de la matriz energética de los buses, la mejora de la calidad de servicio, el descongestionamiento de las vías, la erradicación de la informalidad, la promoción de temas educativos y el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Rápido en Autobuses en Vías Segregadas (Sitra).
La última propuesta sería la creación de un eje vial que integraría la Panamericana Norte, la Vía Evitamiento y la Panamericana Sur. La ruta tendría 47.5 kilómetros de longitud y en ella operarían 36 rutas troncales. El documento con la información del proyecto ya está en manos de Barranzuela.
El ministro Barranzuela manifestó su coincidencia con los integrantes de la CTU respecto a diversas soluciones planteadas a la actual problemática del transporte. Además, sugirió fortalecer el trabajo conjunto para agilizar las acciones.
Además, resaltó que, debemos encontrar una fórmula para apoyar su esfuerzo. Es importante el acompañamiento del Estado, concluyó.
Por: Vanessa Farge