Documental “Nuñuyachiy: Amamantar con afecto y cariño” galardonado en diferentes países

El documental Nuñuyachiy: Amamantar con afecto y cariño, después de su lanzamiento en 2023, ha logrado premios en diferentes festivales internacionales. La grabación relata sobre la creación del primer Banco de Leche Humana en el Perú ubicado en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMPN) del Ministerio de Salud.

El filme está dirigido por el doctor José Soriano que muestra los resultados de la cooperación entre España y Perú, que permitió establecer el primer Banco de Leche Humana en el INMPN, entidad especializada que atiende a una gran cantidad de bebés prematuros en el país.

Por ello, recalca los óptimos resultados de la alimentación con leche materna pasteurizada, para la recuperación de los bebés prematuros y delicados, quienes reciben leche donada por mujeres lactantes por medio del centro de acopio principal ubicado en el Taller de los Niños y donantes a domicilio.

 Nuñuyachiy: Amamantar con afecto y cariño, ha recibido hasta el momento diez reconocimientos internacionales, entre ellos, el premio a Mejor Documental en el Christian Online Film Festival – COLFF y el Premio a la Excelencia en el SoCal Film Awards, en Estados Unidos.

También, ha sido galardonado como Mejor Documental Corto en el London Independent Film Awards, realizado en Londres y dos premios como Mejor Documental en el Brussels Capital Film Festival en Bruselas y en el Rolling Ideas Festival, realizado en Rumanía.  

Se suman a estos reconocimientos los obtenidos en el Short Cinema Festival 2024, realizado en Bolivia; en el Bridge Fest, en Vancouver y en el Festival Internacional de Cine Hispano, realizado en Delawere (EE.UU.), donde obtuvo el Premio a la Excelencia.

Igualmente, se ha hecho acreedor al mejor documental durante la I Jornada Castellano-Leonesa de Investigación en Lactancia Materna, que se llevó a cabo en la Universidad de Salamanca, España y por último, recibió el premio al reportaje periodístico en el XIV Edición de los Premios Manuel Castillo 2023, concedido por el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable de la Universidad de Valencia.

Cabe recordar que, gracias a la valiosa cooperación internacional de la Universidad de Valencia, España, y el gobierno de Brasil, fue posible elaborar el Primer Banco de Leche Humana (BLH) en el Perú, ubicado en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *