El Instituto de Medicina Legal: solo hasta marzo atendió 267 necropsias

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realiza una valiosa labor en el proceso de investigación a nivel criminológico mediante la Unidad de Tanatología Forense, una de las áreas más importantes de esta dependencia del Ministerio Público.

De enero a marzo de 2024, la Morgue Central de Lima, atendió un total de 267 necropsias. De acuerdo con los registros, en ese periodo, se han realizado 228 necropsias a fallecidos por arma de fuego, siendo este el principal motivo de muerte analizada en la referida unidad médico legal. 

Por otro lado, se han llevado a cabo atenciones a víctimas de accidentes (97), asfixia por ahorcamiento (45) y ataques con arma blanca (26), y otros.

Cabe precisar que, estas cifras responden al aumento de homicidios causados por los altos niveles de criminalidad registrados en la ciudad. 

Tal situación ha provocado un incremento en el número de cadáveres que ingresan diariamente a la Unidad de Tanatología Forense para la realización de necropsias. 

Por tanto, el personal médico legal y administrativo del IML viene sumando esfuerzos para brindar un apropiado servicio, con pericias y exámenes criminológicos recomendables, en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *