“Gala de Navidad”: gran evento musical para disfrutar en familia

Este año, vuelve al Gran Teatro Nacional la nueva edición de la exitosa “Gala de Navidad”, con una historia familiar llena de música peruana, danzas tradicionales y villancicos, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Folclórico Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú, bajo la dirección artística de la maestra Mónica Canales, elencos oficiales del Ministerio de Cultura.

El gran evento se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre, a las 8:00 de la noche (domingo 5:30 p. m.) e incluirá una gama de componentes audiovisuales de alta tecnología.

El público gozará de un emocionante montaje que expone cronológicamente antiguas costumbres propias de la temporada navideña. Hábitos de antaño, sentimientos compartidos y ritos cristianos que incluyen en una propuesta multidisciplinaria donde fomenta el amor, la paz y el orgullo por nuestras raíces.

Además, podrán disfrutar de bailes tradicionales de distintas regiones del país y la clásica celebración de la comunidad afroperuana por la llegada del Niño Jesús.

El Coro Nacional de Niños del Perú, es el primer elenco coral infantil del país. Se fundó en 1995 para difundir la actividad vocal de niños abarcando varios géneros y estilos. Su repertorio se caracteriza por diversificar la oferta cultural, implementando programas que van desde el periodo barroco y clásico europeo, los cantos rituales en lenguas originarias, programas sinfónico-corales y ópera infantil hasta canciones populares de todas las regiones del Perú, pop y rock.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se creó en 2003 con la finalidad de impartir herramientas que permitan el desarrollo de capacidades en músicos jóvenes del Perú.

Por último, el Ballet Folclórico Nacional del Perú produce espectáculos de danzas tradicionales, estableciendo un encuentro con la raíz e identidad del pueblo peruano. Desde su creación ha incorporado una visión contemporánea del folclore, integrando gradualmente otros estilos de bailes y disciplinas artísticas, sumando el canto y la actuación para enriquecer su repertorio, sin rehuir nuestra herencia histórica.