Hospital Santa Rosa :500 pacientes son atendidos por terapia de lenguaje

Alrededor de 500 pacientes con diversas discapacidades relacionadas con la comunicación se atienden al mes, en el Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Santa Rosa, del Ministerio de Salud (Minsa).

En la actualidad, el nosocomio brinda atención terapéutica de primera línea a pacientes de todas las edades, desde neonatos hasta adultos mayores, contando con un equipo multidisciplinario de expertos en terapia de lenguaje.

Los especialistas encargados del tratamiento en alteraciones del habla, audición y motricidad orofacial, proporcionando terapias personalizadas para trastornos de pronunciación, trastornos expresivos-comprensivos, disfonías, tartamudez, disfagia orofaríngea, entre otros.

Por otro lado, la atención se propaga a los recién nacidos que presentan dificultades en la succión de la leche debido al subdesarrollo o alteración en el tono muscular de la cara, motivo por el cual los especialistas ingresan a la unidad de cuidados intensivos e intermedios en neonatología para emplear técnicas avanzadas y abordar estas dificultades.

El nosocomio proporciona la atención integral a los adultos mayores tratando problemas de memoria, secuelas de accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica y otros males que alteran algún proceso de comunicación verbal.

En tanto, el director del hospital, Raúl Nalvarte, adujo sobre el compromiso a proporcionar atención de calidad a pacientes de todas las edades y con una amplia variedad de necesidades de rehabilitación.

«El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes por medio de un enfoque integral y centrado en el paciente, finalizó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *