Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 se jugarán en Lima

Tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports desarrollada en la ciudad de Miami, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, luego de una presentación de 1 hora que tuvo la ponencia de la presidenta Dina Boluarte, del premier Gustavo Adrianzén, el alcalde Rafael López Aliaga y Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Lima con 28 votos, se impuso a Asunción consolidándose como la ganadora de la elección desarrollada vía virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, quienes vieron a la capital peruana como la mejor opción. Será por segunda vez que Perú alberga un certamen máximo, después de organizarlo en el 2019.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, mencionó hoy que con la confirmación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, se espera que la delegación peruana esté conformada por más de 700 deportistas y pidió para ellos apoyo desde este momento y no cuando ganen medallas.

Aseguró que el triunfo del Lima ante Asunción por la sede de los Juegos, residió en la mejor presentación que hicieron los ponentes nacionales al momento de hablar del proyecto de la capital peruana y que todos los peruanos deben sentirse orgullosos de la unión que se reflejó en este trabajo para presentar a Lima como gran alternativa. 

Fuente: Latina Noticias

Cabe precisar que, desde el 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos organiza tanto los Panamericanos como los Parapanamericanos, donde los atletas con discapacidades físicas compiten entre sí.  

Lima se encuentra lista para asumir este gran reto, por su capacidad en infraestructura deportiva, hotelera y la experiencia de haber ejecutado Lima 2019, considerados los mejores juegos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *