Perú: más de 12 mil micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres emprendedoras

Con la finalidad de reforzar la capacidad de gestión empresarial y fomentar la producción nacional, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Nacional Tu Empresa, ha formalizado hasta la fecha más de 12 mil micro y pequeñas empresas (MYPE) lideradas por mujeres emprendedoras procedentes de diversas regiones del país.

El encuentro empresarial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, organizado por el Ministerio de la Producción fue presidido por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, y destacó el liderazgo de mujeres emprendedoras que con valentía y coraje empujan el desarrollo del país.

También refirió que “Necesitamos que se fortalezcan para generar empleo. Los emprendimientos son una posibilidad para alcanzar el bienestar de las familias y el desarrollo del país, son los nuevos retos a los que nos enfrentamos tras la pandemia. Queremos promover talentos de emprendedoras y para ello estamos impulsando medidas de apoyo a la productividad con equidad de género”. 

De acuerdo a datos del Ministerio de la Producción, en Perú cuatro de cada 10 pequeñas y micro empresas son lideradas por mujeres. En el país existen 1 341 851 de mypes lideradas por mujeres, lo que representa el 41.9% del total de emprendedores en el país.

En Lima se concentra el 17.5% de las emprendedoras, seguido de las regiones Puno (10%), Piura (7.1%), Cusco (6%) La Libertad (5.7%) y Junín (5.5%).

Cabe recordar que, la “Feria Perú Produce Mujer”, va hasta el 26 de noviembre, en el Parque Salazar del distrito de Miraflores, con la participación de más de 80 MYPE dirigida por mujeres y de los rubros textil-confecciones, cuero-calzado, alimentos-bebidas, joyería, artesanía, cosmética natura.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *