Ministerio de Cultura: inauguran 2 casas culturales, con el propósito de construir entornos más inclusivos

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, inauguró 2 casas culturales, promovidas por el Plan RescatARTE, en los distritos de Comas y Rímac, en Lima Metropolitana con el fin de afianzar la consistencia social y reducir los índices de violencia, inseguridad y discriminación en territorios vulnerables.

La titular de Cultura, mencionó que, “Esto es resultado del plan RescatARTE, porque estamos convencidos de que la cultura transforma vidas y puede transformar barrios. Tenemos que seguir unidos para trabajar de la mano con la sociedad civil y el gobierno local, a fin de reforzar estas acciones con la vecindad. La cultura ofrece alternativas a todos”.

A la inauguración de la Casa Fiteca asistió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero. Mientras que en la Casa Cultural Shinan Imabo, en Cantagallo, Rímac, acudió el alcalde, Néstor de la Rosa Villegas.

Por otra parte, las casas beneficiadas son: Casa Cultural Fiteca de Comas y de la Casa Cultural Shinan Imabo, en Cantagallo, Rímac, con una inversión de 40,000 soles y 30,105 soles, respectivamente, para mejorar, implantar y acondicionar sus espacios, que servirán para promover actividades que estimule la participación y expresión artística.

El plan RescatARTE, viene demostrando un compromiso continuo con el desarrollo cultural y la construcción de 50 casas culturales en las 25 regiones del país, que favorecen a más de 50 mil ciudadanos.

A nivel nacional, con Fiteca y Shinan Imabo, ya son 38 los espacios inaugurados de las 50 Casas Culturales, financiadas con el Plan RescatARTE. Para mejorar la infraestructura de estos espacios culturales se destinó cerca de 2 millones de soles.

Para este plan educativo artístico, se han desarrollado más de 430 intervenciones de las cuales más del 75% corresponde a talleres, cursos, entre otros. El 6% está relacionado con las artes escénicas (teatro, circo, danza, etcétera). El 5 % comprende artes visuales, exposiciones o presentaciones de pintura, escultura, grabado y otros.

Por: Vanessa Farge
v.farge@laotraprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *